Innovando en el presente conservamos el pasado
Un equipo especializado y comprometido
TEUSA está integrado por un equipo de personas especializadas en restauración, que serán las que ponga las manos y su saber en hacer en cada edificio. Profesionales altamente cualificadas que aseguren una ejecución de calidad, con los materiales correctos y con una solvencia técnica contrastada.
Expertos y certificados en patrimonio histórico
La adecuación a los nuevos usos y necesidades que la sociedad demanda han llevado a que la rehabilitación sea la única vía de supervivencia y método para la conservación de las tipologías edificatorias y técnicas constructivas históricas de nuestros edificios y estas actuaciones requieren un alto conocimiento que en TEUSA viene avalado por certificaciones tanto generales como específicas en restauración de patrimonio artístico (APP Plus·ISO 9001, APP Plus-ISO 14001, K7e. Restauración Monumentos Histórico-Artísticos).
Cualquier actuación en todos los ámbitos de la arquitectura
Arquitectura Civil
Edificios de servicios públicos y residencias de particulares de renombre, etc. utilizados y rehabilitados con un fin público y social.
Engloba un conjunto de tipologías edificatorias muy diversas, que sin embargo, comparten las características comunes de monumentalidad y representación propia de los poderes públicos, edificios de servicios públicos y residencias de particulares de renombre dentro del territorio en el que se actúa.
Son los edificios que si bien forman parte del amplio catálogo de bienes protegidos, han sido, son y deben ser utilizados y rehabilitados con un fin público y social.
Arquitectura Residencial
Soluciones particulares a medida de las necesidades de cada cliente que además armonicen con el conjunto de la ciudad.
Los conjuntos construidos de manzanas, plazas y calles forman el aspecto exterior y la “fachada” de nuestras ciudades. Todo trabajo de rehabilitación en los edificios, debe buscar el triple objetivo de dar respuesta a las necesidades concretas del cliente, buscando soluciones particulares a los problemas que los edificios plantean y que son fruto de la vida útil de los mismos. Por último, nunca se debe olvidar que el resultado final deberá armonizar con el conjunto construido de la ciudad, participando del ornato público de la misma
Arquitectura Religiosa
Iglesias, conventos, monasterios, etc. que exigen técnicas especiales para mantener su valor histórico-artístico.
Las iglesias, conventos, monasterios y resto de edificios religiosos y de culto, componen el patrimonio más extendido de nuestros pueblos y ciudades. Dichos edificios, además del valor histórico-artístico que por ende poseen, deben mantener la esencia propia para la que fueron concebidos.
El estudio detallado de la historia, intervenciones, épocas de construcción y restauración, así como la diferenciación de la multitud de elementos arquitectónicos, decorativos y rituales que los componen, exigen la adecuación de las técnicas y métodos de conservación a cada caso particular.
Arquitectura Industrial
Protección y conservación de todo tipo de patrimonio industrial para adaptar a nuevos usos sin perder su esencia.
La protección y conservación de las estructuras y bienes que componen el patrimonio industrial, pasa sin duda por el conocimiento de las actividades y formas de producción que las hicieron necesarias. En dichas intervenciones el espíritu y el buen hacer de los que las pensaron y construyeron, no debería olvidarse por aquellos que pretendan darlas a conocer.
Arquitectura Defensiva
Recuperación de elementos defensivos como murallas y baluartes para ofrecerles un nuevo valor dentro de la estructura de las ciudades.
La arquitectura defensiva es sobria pero pragmática y funcional por definición. Estas estructuras, en muchas ocasiones abandonadas y desubicadas del contexto para el que fueron pensadas y construidas, están siendo recuperadas pasando a tener un valor paisajístico y representativo importante dentro de la estructura de las ciudades.
El estudio detallado de la historia, intervenciones, épocas de construcción y restauración, así como la diferenciación de la multitud de elementos arquitectónicos, decorativos y rituales que los componen, exigen la adecuación de las técnicas y métodos de conservación a cada caso particular.
Proyectos destacados
TEUSA acumula más de 600 obras de restauración ejecutadas y un equipo técnico especializado formado por más de 30 profesionales entre arquitectos, aparejadores, técnicos y oficiales de obra, convirtiéndose en un referente del mercado y ofreciendo un servicio de calidad y con las máximas garantías.